Integrantes

Fotografía: Jaime Fernández

 

 Lidereado por Ramsés Luna, Luz de Riada ha transitado por varias alineaciones que la han integrado músicos diversos como Hugo Hernández, Hugo Santos, Alejandro Vergara, Gustavo Jacob, Guillermo del Castillo y René Flores.


Ramsés Luna

ramssses

Ramsés Luna fundador de Luz de Riada en 2010, actualmente es director del Taller Orquesta de Música Experimental de la Universidad Atónoma de la Ciudad de México desde 2014. Inició en 1996 estudios de clarinete en el Programa de Coros y Orquestas Juveniles de México y ese mismo año ingresó a la orquesta juvenil Manuel Enríquez dirigida por el Mtro. Mario Rodríguez; en 1999 estudia de manera autodidacta y experimenta con las capacidades sonoras del saxofón, clarinete, voz y wind midi controller. Fue becario por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales en el periodo 2003-04 para la composición y edición del disco doble METALMUSICA/ALEASIONES ALEATORIAS de Cabezas de Cera.

En su trayectoria Ramsés Luna ha participado en la producción discografica de Cabezas de Cera así como en giras nacionales e internacionales en los foros y festivales más importantes, además de colaborar con diversos músicos y agrupaciones; Proyecto Raupe, Cabezas de Cera, Guillermo Velázquez, Grupo Quál, Kavhe Parma, La Orquesta de los 13 Zalvajes (Dir. Germán Bringas), Salón Victoria, Panteón Rococó, Revuelta Propia, Ana Pizarro, Orquesta Juvenil Manuel Enríquez (Dir. Mario Rodríguez), en 2010 es miembro fundador de la banda Luz de Riada, actualmente forma parte del Colectivo Espacial Mexicano (Arturo Márquez, Armando Vega Gil, Omar Gasca, Ariel Guzik, Marcela Armas, Arcangel Constantin entre otros).

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

Tweeteando