Jorge Campos
(Bajo eléctrico)
Santiago de Chile, mayo de 1957

Jorge Campos es un destacado bajista y compositor chileno, miembro de agrupaciones emblemáticas como Fulano, Congreso y Santiago del Nuevo Extremo, además de llevar una extensa carrera como solista de jazz rock fusión.

En su carrera Jorge ha desarrollado su faceta de instrumentista experimental y compositor.

En sus agrupaciones Jorge alcanzó fama como uno de los bajistas eléctricos más importantes del país, pues su dominio técnico y lenguaje vanguardista de fusión lo consolidaron como un instrumentista fundamental de la escena nacional.

Ha editado ocho discos solo, sumados a los que ha grabado como instrumentista y compositor de Fulano, Santiago del Nuevo Extremo y Congreso.

Formó las agrupaciones de fusión Globalevasión y Araukanía Kuintet. Durante los años 2006 y 2007 se radicó en Toronto, México y Barcelona.

Diseña en Warwick su bajo Infinity con micrófonos piezo-eléctricos en la nuez, con los que amplifica microtonos, diseña sonidos y compone su álbum NU BASS.

Campos ha dado lecturas y clínicas de música y bajo eléctrico en prestigiosas escuelas en todo Chile y el extranjero. Es Profesor Titular de la cátedra de Bajo Eléctrico en la UDLA. Es endorser internacional de Warwick en bajos y amplificadores, de  cuerdas Rotosound y de procesadores Line 6. Sus discos han sido editados en Europa y México.